El intendente Javier Oaeta se pronunció respecto de la invitación pública a debatir que le hicieron los otros dos candidatos a intendente de Arrecifes, Patricio Di Palma y Patricio Gabilondo.
El candidato a la reelección por Juntos por el Cambio no había respondido a la propuesta, y este miércoles en Radio Uno (107.1) descartó la posibilidad de acceder:
“No acepto el debate porque me faltaron el respeto. Desde los otros espacios que compiten en estas elecciones se insinuó que soy corrupto y me trataron de mentiroso. Entonces, cuando se cruzan los límites del respeto yo no me siento con la gente que lo hace”, argumentó Olaeta.
“Y siempre lo dije y lo repito: en mi gestión, si alguien se queda con algo que no es suyo o si no trabaja, se va”, completó.
“Yo entiendo que estamos en campaña política y que cada uno recurre a lo que puede, pero debe haber límites; al menos eso es lo que me enseñaron en mi familia. Jamás le falto el respeto a nadie”, consideró el jefe comunal.
Y agregó que “con Patricio Di Palma, por ejemplo, tengo una amistad de toda la vida y no la voy a perder por un enfrentamiento electoral. Por eso prefiero no debatir, porque me conozco y sé que me enojo mucho si me calumnian o me agravian”.
También le restó importancia a la necesidad de un debate: “No creo que los vecinos de Arrecifes lo necesiten. Ya saben cómo pensamos, cómo somos y lo que hacemos los tres candidatos. La oposición durante tres años y medio no me cuestionó prácticamente nada y ahora salen a decir un montón de barbaridades, a un mes de la elección. La gente sabe que esas acusaciones no son creíbles y son electorales. El 28 de octubre se les va a pasar. Y si no, deben hacer lo que corresponde: presentarse en la Justicia si creen que en mi gestión hay corrupción”.
-Una de las vías que corresponden, como representantes del pueblo, se tomó con los pedidos de informes que presentó la oposición en el Concejo Deliberante. También corresponde responderlos.
-Los pedidos de informes se van a responder, porque siempre le hemos respondido al Concejo Deliberante. Pero parece que se acordaron de todo de golpe y a último momento. No obstante, reitero, yo respeto a todos los candidatos y también al ex intendente Bolinaga, pese a que está hablando mal de mi gestión. Creo que ha sido el político más importante de Arrecifes.
Para cerrar, disparó: “Respeto muchísimo además al peronismo. De hecho, tengo varios peronistas en mi equipo”. Y lanzó algunos nombres como José Tenorio, Darío Radrizzani, Mario Ferreyra, agregando además a algunos que sorprendieron, como “el Loro Arellano, Beto Ciongo y Alcides Carbajales”, entre otros.