El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, quiere marcar un hecho histórico en la democracia local: ser electo por tres períodos consecutivos. Y si bien aún no oficializó su nueva candidatura, ya se encuentra trabajando en ello.
En sus siete años de gestión, el Negro prácticamente no participó de reuniones partidarias en las que se maneja la “rosca política”, pero hace un mes estuvo en Mar del Plata, en el acto de lanzamiento de la precandidatura a gobernador del titular de la UCR Bonaerense, Maxi Abad, y hoy viajó a Rauch a un foro de intendentes radicales.
En esta ciudad del centro de la provincia, se habló de garantizarse el poder de negociación en el armado de las listas seccionales y reclamarle a Kicillof que los fondos comprometidos para obras en este 2023 lleguen a tiempo. Esto último fue lo que se negoció con el Gobernador para que los legisladores radicales le aprueben el presupuesto.
Al foro, presidido por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, el único jefe comunal de la Segunda Sección que asistió, además de Olaeta, fue el de Rojas, Román Bouvier.