El intendente Javier Olaeta opinó sobre el tratamiento del Presupuesto 2022, acompañado por la Ordenanza Fiscal e Impositiva, en el Concejo Deliberante.
La Fiscal e Impositiva enviada por la Municipalidad de Arrecifes (que establece los valores de las tasas, derechos y contribuciones) recibió la aprobación de ocho concejales (el bloque de Juntos y Sebastián Reigosa) y el rechazo de los cinco ediles presentes del Frente de Todos (estuvo ausente Daniel Bolinaga).
Al respecto, en RADIO UNO (107.1), el mandatario local manifestó: “Lo llamativo fue el argumento que utilizó la oposición para rechazar esa ordenanza. Esgrimieron que la contribución por servicios de salud era inequitativa porque se cobra por propiedades y no por persona, que un contribuyente que tiene más propiedades debe pagar más que el que tiene una sola. ¡Y claro! ¿O pretenden que quien tiene diez casas, por ejemplo, pague lo mismo que el que tiene una? Es extraño porque el Frente de Todos dice defender a los que menos tienen y en este caso rechazaron el proyecto defendiendo a los que más tienen”.
Olaeta añadió: “He estado hablando con algunos peronistas y también me manifestaron su sorpresa y desagrado por esta postura del bloque de Todos”.
Por otra parte, destacó: “Agradezco el acompañamiento de Sebastián Reigosa, quien demostró madurez política y sentido común, entendiendo que un presupuesto con aumentos que no superan el 38% dentro de un marco inflacionario del 50% es absolutamente lógico. Como bien dijo, no se puede desfinanciar al Estado por diferencias políticas”.