En la noche de este miércoles el Concejo Deliberante de Arrecifes cumplió con el acto de apertura del período 2018 de sesiones ordinarias, con la presencia del intendente Javier Olaeta.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Cuerpo, Paqui Bóveda, asegurando una gestión de compromiso y responsabilidad en ese cargo: “Voy a poner todo lo mejor de mí, como lo hice siempre en todas las actividades que me tocó desarrollar”, al tiempo que manifestó su intención de trabajar en conjunto con todos los sectores políticos.
RESPETO, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD
Lo siguió en los discursos la Dra. Daniela Zabalúa, titular del bloque unipersonal denominado Por Arrecifes. La abogada basó su exposición en tres palabras: “Responsabilidad, respeto y honestidad”, que les pidió tanto al Intendente como a sus compañeros de Cuerpo. Intentando apartarse de la grieta, Zabalúa explicó que integra un unibloque “por mi intención original de llegar a este Concejo para trabajar por todos los vecinos de Arrecifes sin distinción política, no a favor ni en contra de ningún partido”. Le solicitó al oficialismo de Cambiemos (tanto al Ejecutivo como a los concejales) que “valoren la responsabilidad que el pueblo les dio con su voto mayoritario en las dos últimas elecciones y muy merecido, pero que eso no los confunda porque la gente ‘como te pone te saca'”. Y agregó que “escuchen más al pueblo, las necesidades de la gente que no la está pasando bien, que es mucha; y que no dejen de escuchar también a la oposición, pese a que cuenten con mayoría propia”.
Y a los concejales opositores les pidió que “trabajemos constructivamente, tratando de colaborar con el Ejecutivo, con las críticas y el control necesario pero también aportando propuestas. El ataque político por diferencias partidarias no lleva a nada y no beneficia a Arrecifes”.
OPOSICIÓN CON RECLAMOS VARIADOS
El más duro en su discurso fue el presidente del bloque Unión Ciudadana, Martín Tamassi, quien criticó la falta de trabajo en Arrecifes, los tarifazos, la baja de las jubilaciones, la falta de inversiones y los problemas en la atención de la salud, entre otras cosas. Si bien reconoció que la gestión de Olaeta realizó inversiones en materia de salud.
Tamassi también fue muy crítico con las políticas de Cambiemos a nivel nacional y provincial, y anunció que van a presentar un pedido de emergencia energética para retrotraer las tarifas de luz y gas a los valores existentes antes de los tarifazos.
Por último pidió por el esclarecimiento de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y condenó el asesinato de la concejal brasileña Marielle Franco y el ataque a una caravana del ex presidente de ese país, Lula Da Silva.
RECORDAR DE DÓNDE VENIMOS
Fernando Marino, titular del bloque Cambiemos, habló brevemente y le respondió a Tamassi: “La oposición ahora ve situaciones de emergencia en todos lados, pero le recuerdo al concejal que el peronismo gobernó prácticamente los últimos 20 años en la Provincia y en la Nación”.
OBRAS, INVERSIONES Y CUENTAS PENDIENTES
Por último, el intendente Olaeta protagonizó un extenso discurso repasando todas las obras realizadas y destacó las inversiones en salud, más precisamente en el Hospital Municipal, tanto en aparatología como en infraestructura. No obstante, reconoció las dificultades que existen para lograr contar con un plantel de profesionales acorde, puntualmente en algunas especialidades. Aseguró que pronto inaugurará el nuevo Centro de Monitoreo y anunció nuevas obras específicas, también importantes inversiones productivas realizadas y a concretar en un futuro en el Parque Industrial. Del mismo modo, resaltó el crecimiento logrado en el ámbito del miniturismo.
No dejó de reconocer también que “aún tenemos mucho por hacer para que Arrecifes esté como nosotros pretendemos”.