El concejal Javier Olaeta confirmó públicamente su candidatura a intendente de Arrecifes por la UCR. Lo hizo en la tarde de este miércoles en los estudios de Radio Zero (100.3), en el programa “Nadie Nos Escucha”.
“Por unanimidad, la comisión directiva del Comité me pidió que sea el candidato a Intendente en las próximas elecciones, algo que me honra y que supone una gran responsabilidad. Acepté porque tengo muchas ganas de cambiar la realidad de la ciudad, estancada desde hace muchos años; las mismas ganas que tiene el grupo de gente que me acompaña y que cada vez es más grande”, reflexionó el edil del Frente Progresista Cívico y Social.
Respecto de la línea política que seguirá la UCR a nivel provincial y nacional, Olaeta dijo: “Somos orgánicos y respetamos las decisiones del partido. En forma democrática, en la convención de Gualeguaychú, se decidió acordar con el PRO y nosotros acataremos esa resolución. No obstante, hay que esperar; aún hay muchas cosas por definir, fundamentalmente a nivel provincial. En lo local, tampoco descartamos otros acuerdos; creo que es momento de ser plurales y abiertos”.
Sus aliados del Partido Socialista de Arrecifes, compañeros del bloque del Frente Progresista y junto a quienes ganaron las últimas elecciones legislativas, adelantaron ya hace tiempo que de ninguna manera irán con el PRO y que Sebastián Reigosa es su candidato a Intendente, si se mantiene el FPCyS o solos. En referencia a ellos, Javier Olaeta sostuvo: “Tenemos una excelente relación con ellos. Hay que esperar a ver qué sucede a nivel provincial y nacional, ya que he escuchado la versión de que Margarita Stolbizer había sido invitada a sumarse al espacio de Macri, Sanz y Carrió. Quizás aún exista la posibilidad de ir juntos a las elecciones y si no, perfectamente podemos seguir conviviendo en el bloque”.
Sobre la gente de EPPA, que también iría con el PRO, Olaeta sostuvo lo mismo: “Restan definir alianzas, algo que en estas situaciones suele decidirse a último momento; pero si vamos por el mismo espacio y con distintas listas, deberemos medirnos en las PASO”.
El concejal también opinó sobre Mauricio Macri: “Me gusta, es un empresario que no viene de la política y tiene una visión del país muy diferente de la que estamos viviendo ahora. Personalmente no tiene ninguna necesidad de meterse, de quitarle mucho tiempo a su familia, sin embargo se ve que lo siente”.