En la mañana de este lunes, el intendente Javier Olaeta, acompañado por el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda; el director de Producción, Jorge Filighera; y el concejal Martín Reddy, viajaron a Pergamino, ciudad a la que arribó el presidente Mauricio Macri para anunciar la eliminación inmediata de todas las retenciones agropecuarias, a excepción de la soja y sus derivados, sobre las que operará una baja de cinco puntos porcentuales.
Macri llegó acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y de algunos de sus ministros: de Economía, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; además de otros importantes referentes del sector.
En Pergamino lo esperaba un nutrido grupo de productores agropecuarios arrecifeños y regionales, entre los que se encontraban el presidente de APRA, Patricio Molle, y de Federación Agraria, Juan Eterovich, e intendentes de ciudades de la zona.
Al finalizar el acto, Olaeta tuvo la posibilidad nuevamente de hablar con el Primer Mandatario respecto de las problemáticas de nuestra ciudad y la región, y coordinó con la gobernadora María Eugenia Vidal una reunión en la ciudad de La Plata el miércoles venidero.