La Municipalidad de Colón se suma a la lista de los distritos bonaerenses que implementaron una tasa que grava la carga de combustible en las estaciones de servicio ubicadas dentro de ese partido.
La polémica medida fue implementada por el intendente kirchnerista Waldemar Giordano, aplicando un impuesto del 3% en la carga de combustibles líquidos y del 2% en Gas Natural Comprimido (GNC).
El proyecto de ordenanza debió ser tratado en el Concejo Deliberante, de donde salió aprobado con los votos oficialistas, mientras que Juntos por el Cambio se opuso.
Según explicaron desde el municipio colonense, la recaudación por la tasa sobre los combustibles irá al Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Vial Urbana y se destinarán a los servicios de señalización, modificación, reparación y mejoramiento de la red vial urbana local.
VOCES DE RECHAZO
En un comunicado, el bloque opositor sostuvo que la normativa “impacta directamente en el bolsillo de todos los vecinos, siendo dicha tasa totalmente inconstitucional”, adelantando que están dispuestos “a ir con una medida judicial”.
En tanto, el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón (CCIC) manifestó su “más absoluto repudio” a la creación de la tasa. “Esto sumado a la modificación del cobro de la tasa de Alumbrado Público no hace otra cosa que aumentar aún más el costo de los gastos fijos que ya tienen que afrontar nuestro sector, lo que se trasladará inexorablemente al precio final de sus productos. Sumando una carga más al ajuste inédito y más brutal en la historia del país que hoy recae sobre la clase trabajadora”, señalaron.
Finalmente, expresaron que “hoy les pedimos a nuestros dirigentes un esfuerzo también a ellos, optimizando los recursos con los que hoy cuenta el Estado y no seguir tensando la cuerda a los contribuyentes que ya no pueden soportar un impuesto más”, expresaron.