En un partido duro y nuevamente polémico, Obras Sanitarias cayó con Sarmiento en Zárate por 5 a 2 y quedó eliminado en semifinales de la Copa Federación Norte de Fútbol.
En el encuentro de ida, en Arrecifes, el Azulgrana había ganado 1-0 siendo superior a su rival pero sufriendo una expulsión clave para la revancha: la de Danielo Ramos.
La ausencia del capitán y referente del Azulgrana se sintió este domingo en Zárate, tanto como le hicieron sentir mucho la condición de visitante en esta instancia. Por ejemplo, el árbitro sancionó tres penales a favor del local (dos convertidos y uno errado).
No obstante, Sarmiento fue superior, especialmente en el primer tiempo, cuando Obras no encontraba la pelota y era acorralado por los zarateños, que terminaron yéndose al descanso con una tranquilizadora ventaja de 3-0.
En el complemento los dirigidos por Alfredo Gabilondo mejoraron. Llegaron a ponerse 4-2 (Minnucci e Igarreta) y con un gol más pasaban a la final. En ese momento, una falta sobre Agustín Lobato en el área rival fue ignorada por el árbitro. Podría haber sido penal y 4-3, pero ya es una anécdota.
Sarmiento jugará la final contra River Plate de Chacabuco, que le ganó como local a 12 de Octubre de San Nicolás 4 a 1 (había perdido 2-1 como visitante).
Pese a la derrota, lo de Obras Sanitarias fue enorme en la Copa Federación, metiéndose entre los cuatro mejores con un equipo de pibes surgidos de sus divisiones inferiores, la mayoría de ellos menores de 20 años. Y con un arquerito de 14, Tomás Ripoll, que volvió a responder muy bien en Zárate pese a los cinco goles.