Obras Sanitarias perdió 2 a 0 con San Martín de Chacabuco en la ida de cuartos de final de la Copa Federación. El partido se jugó en la noche de este domingo en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes y dejó al local muy complicado en sus chances de avanzar a semifinales.
Los goles fueron anotados por Javier Farías a los 22′ del primer tiempo y Juan Taglioretti a los 21′ del complemento. A los 33′ de la etapa inicial Obras tuvo un penal a su favor, pero Ángel Sánchez lo ejecutó muy mal, tirándolo sobre el travesaño.
La victoria de los chacabuquenses fue justa, gracias a su buena circulación de pelota, su movilidad y la velocidad impuesta en ataque. Obras sintió mucho la ausencia de Danielo Ramos (lesionado), convirtiéndose en un equipo apurado y quebrado en el medio campo, sin abastecimiento claro para sus delanteros que tenían que bajar mucho para hacerse de la pelota.
Ahora los de Gabilondo tendrán la difícil misión de ganar en Chacabuco por dos goles o más para acceder a semifinales.
DOS PIBES EN LOS ARCOS
El Azulgrana tuvo pocas chances para anotar y se encontró con la buena actuación de Agustín Albornoz, el joven arquero chacabuquense de 18 años.
En el otro arco debutó Tomás Ripoll, con tan solo 14 años. Toto cumplió una muy buena actuación. No tuvo nada que hacer en los dos goles y tapó tres pelotas muy importantes: dos de ellas mano a mano con delanteros de San Martín.
Entre los dos arqueros suman 32 años, menos que la edad que tienen la mayoría de arqueros con experiencia.