Obras Sanitarias consiguió una trabajada e importante victoria sobre Villa Sanguinetti en la fecha interzonal del Torneo 5 Ligas-6 Ciudades, manteniéndose en la pelea por la punta de la Zona 4 y confirmando ser un equipo durísimo.
El resultado de 3-1 fue muy amplio para lo visto en el transcurso de un partido de ida y vuelta con varias llegadas de riesgo a los dos arcos. El Azulgrana arrancó ganando a los 16′ con gol de cabeza de Pancho Adín, pero el Villense empató rápido, a los 23′, por intermedio de Benjamín González.
El encuentro comenzó a definirse recién al final del complemento, en momentos en que el equipo de Martín Díaz jugaba mejor aunque los dirigidos por Matías Tognetti habían perdido un par de situaciones claras de contragolpe.
A los 30′, Brian Sáenz puso el 2-1 y enseguida Villa sufrió dos expulsiones en 5 minutos. No obstante eso, a los 40′, ya jugando con nueve hombres y en un clima caliente, tuvo la chance de empatar con un tiro en el travesaño. A la vuelta de esa jugada, con su rival ya “regalado”, el Loco Wüitrich lo liquidó en una solitaria escapada.
Desde que asumió la dirección técnica de Obras reemplazando nada menos que a Alfredo Gabilondo, a Tognetti le costó tiempo y algunos flojos resultados imponer su estilo de juego. Pero en este difícil 5 Ligas parece haberlo conseguido: el Azulgrana muestra su mejor cara y se convirtió en un rival durísimo para cualquier equipo de la región.
En el otro choque interzonal de este domingo, CUSA le ganó con lo justo a Argentino de Alfonzo por 3-2, complicándose en un partido que sorteaba cómodamente 3 a 0 en el primer tiempo.
POSICIONES










