Obras Sanitarias se consagró campeón del Clausura 2019 “Atilio Malegaríe” ganándole una nueva final Sportsman de Carmen de Areco, a quien venció en cuatro de las últimas cinco definiciones entre ellos.
Parecía que esta paternidad del Azulgrana no se mantendría, ya que el Lobo había sacado una importante diferencia en la ida de la final, ganando 3-1 en su cancha. Y fundamentalmente luego del primer tiempo de la vuelta, este domingo en Arrecifes, cuando Obras dominó pero no puso demasiado en riesgo el arco carmeño.
Sólo 45 minutos para sacar dos goles de diferencia en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta y equilibrar la serie era muy difícil. Pero los de Alfredo Gabilondo lo hicieron de nuevo. En el complemento lograron la profundidad que les faltaba y aplastaron a Sportsman, que nuevamente (como en la mayoría de las finales) se dedicó más a hablar, a tratar de ensuciar el partido, que a jugar.
Dos de Nacho Zabala y uno cada uno de los ingresados Ángel Sánchez y Danielo Ramos sellaron el 4-0 definitivo, que terminó con incidentes porque los de Carmen de Areco no se aguantaron la devolución de las “gastadas” que habían protagonizado (algunos) cuando aún estaban 0 a 0 y no esperaban perder este título.
Obras sumó otra copa a su nutrida vitrina y una vez más contra Sportsman, un clásico en las definiciones donde los de barrio Las Flores (especialmente con Gabilondo como DT) se convirtieron en un cuco para los carmeños.