Con Sportsman como amplio ganador de la Fase Regular quedaron definidos los seis equipos que disputarán la Liguilla por el título del Apertura 2017 de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.
El Lobo carmeño, con equipo alternativo, goleó a San Francisco 6 a 3 en cancha de Obras y le sacó seis puntos de diferencia a su escolta, precisamente el Azulgrana, y once al tercero, Huracán, que quedó libre en esta última fecha.
Obras Sanitarias se quedó con el clásico ante Almirante Brown por 2-1, en el Estadio Municipal, gracias al desequilibrio que impuso Blas Bahillo en un partido parejo. El pibe de 16 años sacó un penal de la galera al superar en el área a Valentín Tiverón, que lo “tackleó para derribarlo, y permitirle a Ángel Sánchez abrir el marcador. El primer tiempo se cerró con el empate de Bernardo Bernasconi y en el complemento nuevamente Bahillo enhebró una jugada descomunal ingresando al área por derecha, dejando desairados a tres defensores verdinegros para meter un remate en el palo que Mateo Fernández empujó al gol.
Previamente en el Estadio, Palermo se aseguró la clasificación ganándole 3-1 a River Plate, que lo había superado en el primer tiempo pese a no poder plasmarlo en el marcador. La mayor jerarquía individual del Cervecero le dio el triunfo en el complemento, con goles de José Dominé, Gustavo Wüitrich y Lucas Fernández. David Vivas había descontado para el Millonario.
Villa Sanguinetti también pudo meterse en la Liguilla al golear 4-1 a Santa Lina en cancha de Obras. Y quien no pudo sostener su lugar entre los seis de arriba fue Boca Juniors, cayendo en Carmen de Areco ante el eliminado Los Vascos por 2 a 0.
En la primera ronda de la Liguilla se enfrentarán Huracán-Villa Sanguinetti y Palermo-Almirante Brown. Sportsman y Obras Sanitarias esperan en semifinales a los ganadores de esos encuentros.
POSICIONES FINALES