Obras Sanitarias mantiene su paternidad sobre Almirante Brown en los últimos campeonatos, pero esta vez lo eliminó sin merecerlo, recién en la novena ejecución de la definición por penales. Nada más que por eso.
El partido terminó 2 a 2, con el Verdinegro siendo algo superior en el primer tiempo dentro de un juego cerrado, pero buscando más que el Azulgrana, que sólo mostraba claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Danielo Ramos.
Un tiro libre de Nacho Morales en el complemento quebró la paridad, poniendo en ventaja a Obras. El panorama se oscureció aún más para Brown cuando se fue expulsado Noir. Ganando 1-0 y con un hombre de más, parecía que la clasificación se facilitaría para los de Gabilondo.
No obstante, Brown siguió yendo al frente con más fuerza que fútbol. Y consiguió la igualdad con un penal muy polémico, convertido por Matías González.
Poco duró la recuperación de los dirigidos por Aldo Carbajales, ya que el ingresado Gian Minucci se anticipó al arquero y, de cabeza, conectó un centro para ponerse 2-1 arriba. Pero Obras no lo pudo sostener, ya que el Loco Wüitrich, en la última arremetida en tiempo de descuento, sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo del arco defendido por Pato Luján. Meritorio lo de Brown empatándolo dos veces con un hombre menos.
La lotería de los penales favoreció a Obras, ya que ninguno de los dos arqueros desequilibraron en la larga definición. Brown erró tres sobre nueve y le dio el paso a la final de los playoffs al Azulgrana, que vuelve a repetir la definición del año pasado contra Sportsman.