Hoy a las 16:00 en el Estadio Pablo Zabaleta se encuentran Obras Sanitarias y Almirante Brown en uno de los dos cruces de la primera ronda de playoffs del Torneo Apertura de fútbol de primera división.
El clásico moderno tiene, a priori, un claro favorito. El Azulgrana sumó en la etapa regular más del doble de los puntos que el Verdinegro (16 contra 7) y estuvo sólo a un gol de ganar la fase, cuando Villa Sanguinetti le empató y le quitó ese privilegio.
Los dirigidos por Tingui Burgos tuvieron un rendimiento muy particular en el “todos contra todos” del certamen que lleva el nombre de Municipalidad de Arecifes. Hasta la fecha 3 lideraban con dos victorias y un empate en el clásico con Huracán, pero luego acumularon cinco derrotas consecutivas, quedando clavados en esos siete puntos del inicio. No obstante, salvo Villa, ningún equipo los superó en el juego. Claramente, a Brown le falta gol: es el equipo con menos efectividad del torneo (5 en 8 encuentros, contra 20 de Obras).
El otro choque es en Carmen de Areco, a las 15:30, donde Sportsman recibe a la Peña de Boca Juniors. El Lobo juega de local por haberse clasificado mejor que el Xeneize (fueron cuarto y quinto). En la fase regular de esta Copa Ezequiel Mendoza, los carmeños golearon 5 a 1 a Boca, aunque poco tiene que ver ese equipo de la Peña con el que terminó con cinco victorias al hilo.
Si gana Obras jugará en semifinales con Palermo; si pasa Brown, lo hará contra Villa Sanguinetti. El rival de Sportsman o Boca depende del resultado de este clásico.
En esta etapa definitoria, si hay empate al final de los 90 minutos, la clasificación se decide por penales.