Finalizó el curso de capacitación para el ingreso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que por primera vez en la historia fue mixto, autorizándose la participación de mujeres.
Y tan exitosa fue la incursión del sexo femenino como aspirantes a bomberos, que las nueve personas elegidas para incorporarse al Cuerpo de servidores públicos son todas mujeres.
Así lo confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, comandante Fernando Ciongo: “Tengo que ser sincero, yo no estaba muy convencido de incorporar mujeres. Pero luego de ver su compromiso, responsabilidad, conducta y empeño, estoy gratamente sorprendido por lo que han dado en el curso”.
“Hoy somos 49 bomberos en el Cuerpo Activo y tenemos capacidad para incorporar sólo nueve más. Y serán todas mujeres. Entre cuatro bomberos debatimos y opinamos para decidir quiénes reúnen el mejor perfil y los cuatro coincidimos. Sólo resta conocer el resultado de los estudios psicofísicos realizados por profesionales y si todas lo pasan, daremos a conocer sus nombres e ingresarán”, completó Ciongo.
“El resto de los que finalizaron el curso quedarán como reserva para cuando se produzca alguna vacante o se retiren bomberos que están cerca de cumplir sus años de servicio. No haremos una nueva convocatoria”, cerró el jefe del Cuerpo.