La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció hoy un paro nacional docente en todo el país en repudio a la “represión” contra los docentes que anoche intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación.
En una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector, la sindicalista exigió al Gobierno de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.
“Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana (martes) contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador”, exclamó Alesso.
Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para hoy, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” en el Congreso y llamó a las comunidades escolares de todo el país a “abrazar” el miércoles a todas las escuelas.
Además, exigió que el Gobierno porteño habilite la construcción de la “escuela itinerante”. “Si es un problema de papeles, que extiendan los permisos para que se pueda armar la escuela móvil y podamos mostrar lo que hacemos los maestros y maestras en la Argentina”, remarcó.
Se desconoce el nivel de adhesión que tendrá este paro entre los educadores de Arrecifes.