Arrecifes, se sabe, es la meca del automovilismo argentino. Y para todos los relacionados con este deporte es un honor venir a correr a la Cuna de Campeones. Pero la falta de actividad nacional hace que sea un gran compromiso para nuestra ciudad estar a la altura de recibir a una categoría que corre en plazas importantes de todo el país.
De la mano de la Municipalidad y del Arrecifes Automóvil Club, la Cuna de Campeones estuvo a la altura de su prestigio, con una organización impecable, poniendo muchísimo trabajo para que la primera fecha del año de CARX Rallycross fuera un éxito, una auténtica fiesta del automovilismo.
El CARX también estuvo a la altura de la exigencia del público fierrero local, generando un espectáculo como ya tiene acostumbrado a los espectadores que se acercaron desde distintos lugares para disfrutar del Circuito Costanero, que albergó a las tres categorías participantes durante este fin de semana.
En la categoría Maxi Rally, Hernan Kim se quedó con la victoria, escoltado por Alonso Etchebest y el coyote Federico Villagra. David Nalbandian fue cuarto. Venía ganando Josito Di Palma hasta que la rotura de la caja de velocidades de su Palio lo obligó a parar. Carlitos Valeria arribó séptimo.
La categoría N4 quedó para Omar Kovacevich, compartiendo el podio con Daniel Soto y Ramón Garro. Aquí, Santiago Bouvier no pudo largar la final al haber sido excluido.
Mientras tanto, la categoría Junior, tuvo a dos arrecifeños en el podio: Dino Di Palma (segundo) y Nicolás Trosset (tercero) escoltaron al ganador Sebastián Monserrat.
Una buena cantidad de público disfrutó del espectáculo pese al intenso frío de la mañana del domingo.
“Arrecifes tiene un gran circuito para rallycross. El mix de asfalto y tierra quedó realmente bien. Se ha trabajado mucho en una pista que respondió de buena manera en todo el fin de semana”. Estas palabras pertenecen nada menos que al Coyote Villagra, múltiple campeón de rally que ha corrido en escenarios de todo el mundo.
El hermanamiento de CARX con Arrecifes es cada vez más sólido. Esta presentación mejoró la ya buena de 2017 y ojalá se extienda en el tiempo.