Norberto Catalano es padre de cinco hijos y tiene 68 años. Es contador público graduado en la Universidad de La Plata, con experiencia profesional en compañías a cargo de proyectos multidisciplinarios. Hasta acá algo parecido a la historia de cualquiera de nosotros, pero a los 48 años su vida dio un giro inesperado: víctima de una retinosis pigmentaria, quedó ciego.
Norberto encontró en el deporte una herramienta fundamental para la parte psíquica. Hoy es presidente de ARDEC (Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos).
En ARDEC se practica fútbol, natación, atletismo, judo y ciclismo para ciegos. Catalano se dedica al atletismo, habiendo obtenido innumerables medallas; pero la medalla más importante lograda es la de la solidaridad en su permanente trabajo a favor de la integración social de los no videntes.
Organizado por ARDEC se lleva adelante en Rosario el programa “Paseo a ciegas”, una estación de bicicletas tándem (dobles) para que personas no videntes o con alguna disminución visual puedan utilizarlas en forma gratuita.
Norberto Catalano será, para nuestro orgullo, uno de los abanderados de la Vuelta de Cicloturismo Arrecifes 2017, una fiesta para todos.