Un empresario de 64 años murió el sábado tras sufrir un accidente el viernes, cuando recorría con su motocicleta la pista del autódromo de Balcarce durante un encuentro de aficionados a las motos Harley Davidson.
La víctima fue identificada como Sergio Sirotka, el dueño de una maderera con sede en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, que había viajado especialmente a Balcarce para el 7º Encuentro Internacional Harley Davidson.
Testigos del accidente relataron que Sirotka avanzaba por la recta principal de la pista cuando embistió un montículo de tierra que era parte de la obra en construcción y se cayó de su moto, golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un traumatismo craneal severo y otras fracturas que obligaron a entubarlo.
El empresario de 64 años murió el sábado a la tarde, cuando ya estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad en Mar del Plata, adonde había sido trasladado el día anterior por la gravedad de sus lesiones.
La muerte de Sirotka hizo surgir críticas por la utilización del autódromo -que está ubicado en la sierra La Barrosa- aún cuando no terminaron las obras planeadas, financiadas y ejecutadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Irónicamente, el jueves de la semana pasada, un día antes de que se produjera el trágico accidente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había visitado el autódromo “Juan Manuel Fangio” junto al intendente de Balcarce, Esteban Reino, para ver la progresión de las obras.
Hace apenas una semana, Balcarce había celebrado la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Se acusa al Intendente por haber habilitado el autódromo sin que estén terminadas las obras.