En la mañana de este viernes el secretario de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Luis Quiroga, se refirió a la actualidad de las gestiones por la Fiscalía Descentralizada de Arrecifes, confirmada días atrás en nuestra ciudad por el propio ministro de Justicia bonaerense, Dr. Ricardo Casal, junto con Tana y Marcos Di Palma.
En radio GEN, en diálogo con Pablo Cullen y Juliano Carbonaro, Quiroga expresó, entre otras cosas, que “nosotros ya firmamos el contrato con la Asociación (Hogar Coraluz) el último día de enero y pusimos a disposición de ellos el lugar para instalar la Fiscalía, ya que dijeron que iban a mandar un fiscal alterno en febrero, pero no tenemos ninguna novedad, no nos han comunicado nada. Me parece que el ministro Casal debería haber hablado con el Intendente, que es quien iba a decidir el alquiler del inmueble. Estamos esperando el fiscal y lo vamos a recibir con beneplácito, porque es algo por lo que venimos luchando desde hace más de dos años”.
Ante este reclamo de Quiroga, Marcos Casella, ex integrante del Foro de Vecinos por la Seguridad, manifestó a este medio: “Cuando escuché a Luis me puse en contacto con el Ministerio de Justicia de la Provincia, ya que cuando vino el Dr. Casal uno de sus secretarios me dio su teléfono para que lo llame cuando lo necesite. Bueno, lo llamé porque ahora necesitaba saber por qué no se habían puesto en contacto con la Municipalidad, ya que el Intendente alquiló el Hogar Coraluz para que pueda instalarse la Fiscalía. Este funcionario se sorprendió con mi pregunta, ya que me aseguró que no estaban en conocimiento de que la Municipalidad de Arrecifes haya alquilado nada, que al Ministerio de Justicia no llegó ninguna comunicación al respecto.
Me llama mucho la atención todo esto, ya que leí en los medios una información municipal, cuando se hizo el anuncio del alquiler, diciendo que ese mismo día la Municipalidad iba a notificar al Ministerio de que ya tenía a disposición el inmueble. Entonces me gustaría pedirle a Luis que le pregunte al Intendente cuándo y a quién notificaron de esto, si tiene alguna constancia para mostrar. Además, por lo que estuve averiguando, no se le habría pagado ningún mes de alquiler al Hogar Coraluz, sino que lo que le entregó el Intendente fue un cheque de 10.000 pesos a modo de subsidio”.
Y Casella agregó: “Yo soy un ignorante en estos temas, pero veo muchas contradicciones. Me meto y pregunto porque fui uno de los iniciadores de esta gestión y me puse muy contento cuando Marcos y Tana Di Palma trajeron al ministro Casal a confirmar la Fiscalía. Pero después veo que no se hablan, que la Municipalidad alquila supuestamente un lugar para instalar la Fiscalía sin consultar al Ministerio, sin saber si ese lugar sirve o no; escucho que dicen una cosa y el Ministerio dice otra. Entonces me gustaría que no se haga política con esto y que nadie le mienta a la gente, porque va a pasar lo que siempre pasa en Arrecifes, que nos quedamos sin nada”.
Referido a su comunicación con un secretario del Dr. Casal, Casella agregó que “me dijo que el Ministro ya se reunió con la procuradora, Dra. Falbo, por este tema y que en los próximos días la Procuraduría ya firmaría la resolución para la instalación de la Fiscalía en Arrecifes. Me explicó que hay que cumplir una serie de trámites porque esta ley es nueva. Eso es lo que puedo decir. A mí no me importa quién traiga la Fiscalía, lo importante es que venga y que nadie la trabe ni mienta por conveniencias políticas”.