Luego de la sesión extraordinaria del mediodía de este lunes, en la que se rechazó el pedido del intendente Daniel Bolinaga para cambia el Renault Fluence de uso oficial propiedad de la Municipalidad de Arrecifes, el Frente Progresista Cívico y Social emitió el siguiente comunicado:
LA MENTIRA TIENE RÓTULAS CORTAS
Días pasados entró para ser tratado en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal autorizando la venta y/o permuta del automotor Modelo Fluence 2.0 16V Privilege, Marca Renault, Tipo Sedán 4 puertas de propiedad del Municipio.
Recordemos que este automóvil es el que está usando actualmente el Sr. Intendente Municipal, Dr. Daniel Néstor Bolinaga, ya que lamentablemente días antes de las elecciones 2013 “al doblar a baja velocidad en una esquina se rompió la rótula” del antiguo Renault Fluence de Lujo, lo que provocó el vuelco del mismo ocasionando daños irreparables al citado vehículo.
Extraoficialmente se nos informó que la Aseguradora se había hecho cargo del daño en cuestión, reponiendo en su totalidad la unidad accidentada, lo que resultó ser una información inexacta.
Este triste accidente le costó a la Municipalidad, o sea a Ud. Señor Vecino, la friolera cifra de $62.500 ya que la ASEGURADORA le pagó al Municipio por la unidad accidentada $95.200 para luego el Departamento Ejecutivo Municipal comprar otro vehículo (misma Marca, Mismo modelo aunque ya no de lujo) en $ 157.500.
Los RECURSOS Y BIENES MUNICIPALES son de todos los habitantes del Distrito y no de una gestión determinada por lo que se debe ser muy cuidadoso en el manejo de los mismos. Es por tal motivo que el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social no acompañó el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo que consiste en adquirir otro nuevo vehículo.
Cabe aclarar que para que quede definitivamente aprobado esta clase de Proyectos se necesita de mayoría absoluta, lo que se traduce a 10 votos por la afirmativa, cifra que no se llegó a alcanzar (pese al voto por la afirmativa de los Concejales presentes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador) y dicho Proyecto, originado por esa “traicionera rótula”, pasó al archivo.
Frente Progresista Cívico y Social