Dentro del programa provincial Municipios a la Obra, el Gobierno bonaerense distribuye este año entre los municipios 45.500 millones de pesos para financiar “total o parcialmente” obras de infraestructura.
El dinero es puesto por la Provincia, pero cada distrito tiene la potestad de hacer uso de esos fondos en las obras que crean convenientes.
A Arrecifes le corresponden 113.495.200 pesos, de acuerdo al convenio que el intendente Javier Olaeta firmó con el gobernador Axel Kicillof el pasado mes de abril.
La Municipalidad de Arrecifes resolvió que esa plata sea destinada en su totalidad al “mejoramiento urbano Avenida Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez”, tal como lo informó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, autoridad de aplicación del programa.
Además, esos 113 millones serán administrados exclusivamente por la Municipalidad.
Ese “plan de obras” presentado por Arrecifes fue aprobado por el Gobierno bonaerense y ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, en un proyecto de ordenanza que enviaron Olaeta y el secretario de Obras Públicas, Rubén Binimelis.
Los concejales ahora deberán determinar si es correcto utilizar 113 millones de pesos que manda la Provincia para mejorar la Ricardo Gutiérrez y la Avenida Merlassino, o si creen que sería más necesario emplearlos las muchas calles de barrios, de Todd y de Viña que están prácticamente destruidas.