Por iniciativa del intendente Javier Olaeta, implementado por la Dirección de Producción y Empleo municipal a cargo del Ing. Jorge Filighera, se lanza Nueva Oportunidad, un plan que tiene como objetivo apuntar a un sector de la población específico que son las madres sostén de familia, brindándoles la posibilidad de finalizar los estudios primarios y secundarios.
El mismo funcionará a mediante comisiones específicas articuladas con educación a través del Plan Fines, por lo que tendrán que asistir como alumnos regulares.
El horario será vespertino, coincidente con la escolaridad de sus hijos (13 a 17 hs.), con regularidad obligatoria. Para mantenerse en el plan, las inscriptas deberán cumplir de forma obligatoria la regularidad y asistencia.
La Municipalidad entregará un estímulo económico de $ 2.500 mensuales.
Debido a que la carga horaria del Plan Fines es de tres días a la semana, los dos restantes deberán cumplir horario realizando en forma obligatoria tareas comunitarias asignadas por la Municipalidad.
Los becarios que pierdan la regularidad de estudio perderán el beneficio de la beca.
Informes e inscripción: desde el lunes 22 en la Oficina de Producción y Empleo (primer piso de la Municipalidad), de lunes a viernes de 8 a 12 hs., presentando fotocopia de DNI y comprobante de estudios cursados.