Una joven de San Antonio de Areco fue tomada “a prueba” para trabajar en el Hogar San Camilo ubicado en la localidad de Vagues. Pasados los 10 días durante los cuales estaba prevista su evaluación, por su buena labor decidieron que continúe y hasta le mandaron a hacer los estudios preocupacionales, lo que significaba que iba a ser incorporada definitivamente.
En medio de esto, una serie de maltratos sufridos por Maru Maidana -así se llama- varias veces volvió a su casa llorando. “Me los aguantaba porque necesitaba el trabajo”, comentó.
No era la única que sufría violencia psicológica en el Hogar, por eso junto al resto de las chicas que lo padecen lo planetó. Fue allí cuando el cura a cargo -que había viajado a España y regresó- decidió echarla.
La joven hizo pública en sus redes sociales la situación que le tocó atravesar, asegurando entre otras cosas que “Natalia Cabral, la coordinadora, es la peor de todas”.
A raíz de su publicación, más de una persona comentó haber sufrido los mismos maltratos en el Hogar San Camilo, hechos que son reiterados y de dominio público, “pero nadie se mete con el Hogar porque es religioso, entonces no recibís apoyo ni te toman las denuncias”, aseguran. Al mismo tiempo que “la mayoría de las chicas que ya están trabajando son buenísimas y también lo sufren, pero lo soportan por una necesidad laboral”.
Ampliaremos.