Sin poder ganar en este Torneo Clausura 2022 de la Asociación Pergaminense de Básquet, Ricardo Gutiérrez no tenía anoche la oportunidad más favorable para cortar la sequía. Tenía que jugar ante el puntero de la Zona A, Gimnasia y Esgrima, y en su siempre difícil cancha.
Por ello fue lógico el triunfo del Lobo en la novena fecha del certamen, una de las interzonales, por un ajustado 67-63.
El Tricolor no arrancó bien y rápidamente Gimnasia tomó distancias. El local ganaba por 13 promediando el segundo cuarto y parecía que el equipo de Arrecifes iba a sumar una nueva caída cargada de importencia.
Pero luego del descanso, arrancando la segunda mitad perdiendo 39-28, los de Raúl Belcuore mostraron quizás su mejor cara de este Clausura. Tras la máxima diferencia de 15 puntos conseguida por el Lobo, el Trico comenzó a recuperarse y achicó la brecha a 7.
Una racha de goles de Manu Muñoz, la jejarquía de siempre de Javi Bóveda, un triple de Owen Ciutto y mucha garra le permitieron a Gutiérrez lo que parecía imposible: ponerse a sólo un punto (64-63) a poco del final.
Allí el entrenador del Lobo pidió minuto y al regresar al juego los arrecifeños cometieron una distracción en defensa que impidió conseguir una victoria que hubiese sido heroica. Tres puntos más para Gimnasia y final 67-63.
En la segunda mitad, Tricolor alcanzó anoche el nivel de juego que lo llevó a tantos éxitos. Falta sostenerlo y pulir detalles, pero rindiendo así la victoria llegará pronto.
POSICIONES
Foto: captura @masqueunhobbyradio