El Concejo Deliberante de Arrecifes, en su intención de colaborar para ver si se puede solucionar el conflicto entre los trabajadores municipales y la gestión del intendente Fernando Bouvier, convocó a las partes a reunirse este jueves ante la Comisión de Asuntos Especiales del Cuerpo.
A las 19;00, como estaba pactado, concurrieron al recinto del organismo deliberativo el Intendente acompañado por funcionarios de las áreas Legal y de Hacienda y por la contadora municipal. Del lado del Sindicato, lo hicieron su secretario general, Juan José Maury, y otros integrantes de su comisión directiva.
Con los concejales mediando, se mantuvo una charla respetuosa pero sin avances en las negociaciones. El Sindicato de Trabajadores Municipales le propuso al Departamento Ejecutivo distintas alternativas para poder cumplir con el aumento del 20%, reduciendo distintos gastos que se están realizando en otros aspectos.
La gestión del intendente Bouvier respondió ofreciendo un 5% de mejora salarial, muy lejos de lo pretendido y lógicamente descartado de plano por el gremio.
Por otra parte, Maury le reclamó al jefe comunal por distintos maltratos y amenazas sufridas de parte de tres funcionarios de su gabinete y le pidió que aplique “las mismas sanciones que les corresponderían a un empleado municipal”, argumentando que “el respeto debe ser igual de ambos lados”. Ante esta situación, el Intendente no dijo ni sí ni no.
Sin avances ni vistas de que el conflicto se destrabe, se quedó en esperar que Bouvier viaje el martes a La Plata para reunirse con el ministro de Economía Bonaerense, Pablo López, en busca de una ayuda económica que tampoco está garantizada. Fundamentalmente, lo que se le va a pedir al funcionario provincial es que se ponga al día con la coparticipación, que -como es habitual- viene atrasada con los 135 municipios.
Con este panorama, es inexorable que la medida de fuerza llegue a dos semanas consecutivas.









