En la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes emitió un comunicado sobre la detención de un sujeto supuestamente relacionado a un intento de robo a una financiera en nuestra ciudad, la semana pasada. El informe asegura que la detención se concretó en un allanamiento realizado por fuerzas policiales arrecifeñas en el domicilio del sujeto, en San Nicolás (ver nota).
Sin embargo, el Diario El Norte de San Nicolás publicó el mismo hecho pero con características muy diferentes a las detalladas por la Secretaría de Seguridad local. No habla de ningún allanamiento y muestra en fotos cómo no sólo el sospechoso, sino también una mujer, fueron capturados en la vía pública. La pareja circulaba en un VW Polo al que monitoreo de San Nicolás detectó por estar siendo buscado.
LA NOTA DE DIARIO EL NORTE
En horas de la mañana de este jueves, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) recibió un aviso municipal que los alertaba de la presencia en la ciudad de un vehículo vinculado a un ilícito. El número de patente había sido cargado al sistema por haber participado en un intento de robo a una financiera de la vecina localidad de Arrecifes. El rodado, un Volkswagen de color blanco, fue ubicado circulando por avenida Moreno con dos personas en su interior. Al ser interceptado y cursados sus datos, se comprobó que la numeración estaba adulterada, el auto era “mellizo” y su original estaba en Villa Bosch. En el interior del vehículo los efectivos hallaron guantes, cascos, herramientas y tubos de PVC. La pareja que lo tripulaba, ambos nicoleños, resultó detenida.
El hombre que manejaba el auto buscado, de 35 años, y la mujer que lo acompañaba, de 36, fueron interceptados en avenida Moreno entre José Ingenieros y Bustamante. La aprehensión se produjo poco antes del mediodía de este jueves en jurisdicción de la Comisaría Primera. Los elementos secuestrados fueron un automóvil marca Volkswagen modelo Polo de color blanco, utilizado en la tentativa de robo agravado. El auto presentaba regrabado de autopartes, desbastado parcial de motor, la documentación aportada (informe de dominio y certificación de verificación policial) era apócrifa, la firma y el número de timbrados inexistentes. Además, incautaron dos pares de guantes de látex, dos cascos de color negro, una tenaza y dos tubos de PVC, entre otros elementos. En principio tomó intervención la UFI N° 2 en turno a cargo de la fiscal Franca Padulo por los delitos de infracción a los artículos 289 y 292 del Código Penal, mientras se investiga la probable participación en el asalto a la financiera.