Gabriela Nicolich es la madre de la menor que sufrió un abuso sexual la semana pasada, de parte de un amigo de la familia que se encontraba en casa de ellas, en el campo. La mujer se decidió a hablar ante la indignación que le generó que la policía haya encontrado y aprehendido en Pergamino al denunciado y la Justicia determinó su inmediata libertad.
En Radio Uno (107.1), Gabriela manifestó esta mañana: “Realmente no entiendo a la Justicia, esto es indignante. Además porque este sujeto tiene dos denuncias: una de abuso y otra de violación, y ahora se comunicó conmigo el padre de otra chica que habría sufrido una situación similar con este mismo tipo. No sólo debe estar preso por lo que hizo sino por lo que puede seguir haciendo: más chicas menores están en riesgo, porque parece que es una costumbre de él abusar de ellas”.
Con mucha bronca, Nicolich aseguró: “Se metió con la persona equivocada, porque no voy parar hasta verlo entre rejas. Sé que por el abuso a mi hija no le corresponde la detención, pero sí por el hecho anterior por el que tiene otra denuncia. Fui a ver a un abogado penalista y vamos a seguir el caso hasta las últimas consecuencias”.
El dolor por la situación que le tocó vivir se agrava por la relación que tenía con el acusado: “Era amigo de mi familia, junto con su pareja. A tal punto que la noche anterior estuvieron cenando en casa y se quedaron a dormir. Yo me fui a trabajar a la mañana y mi hija me manda un mensaje contándome lo que había pasado. Nosotros vivimos en el campo, imagínense cómo salí para allá de inmediato. Él se escapó y no volvimos a saber de su paradero hasta que la policía lo encontró esperando un colectivo en la Terminal de Pergamino, pero la Justicia consideró que debían detenerlo… La mujer de él tampoco se comunicó nunca más con nosotros. No voy a parar”, reiteró en Radio Uno.