El fútbol arrecifeño sigue teniendo los problemas de siempre en los últimos años: la falta de continuidad. Las jornadas de primera división se suspenden mucho por diferentes motivos: por la coincidencia con otro evento, por lluvia o, si no llueve y está húmedo, para cuidar el piso del Estadio Municipal.
Este domingo esta situación se repitió, pese a que se vivió una jornada soleada. El sábado llovió un poco y se argumentó la postergación de la segunda fecha del Clausura “por el estado de los campos de juego”; aunque estaban para jugar perfectamente.
“La Municipalidad no quiere porque nos dicen que se arruina el piso del Estadio”, aseguró un dirigente. En ese caso, sería para lo único que se cuida, ya que se usa para cualquier cosa menos para su destino principal: jugar a la pelota.
Lo cierto es que los futbolistas y cuerpos técnicos se encuentran molestos porque entrenan, entrenan, y no juegan. Recordamos que el Torneo Clausura de Primera se inició el 11 de agosto y van a pasar 21 días para que se dispute la segunda fecha; y no es seguro que se juegue el próximo fin de semana. Nunca es seguro.