El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, producto de la inflación.
Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

En su reemplazo quedará la moneda de ese valor que ya circula, por lo que cambian la imagen de General José de San Martín, el Padre de la Patria, el máximo héroe de la historia argentina, el libertador de nuestra nación, de Chile y de Perú, el prócer latinoamericano, por un árbol, el arrayán.
¿Cómo puede ser que un par de tilingos que nos gobiernan se adueñen de la historia de todo un pueblo, la nieguen y la hagan mierda? Parece un detalle menor, pero no lo es. La imagen de San Martín desaparecerá de nuestra moneda nacional, que es un símbolo del país, como lo es el Libertador. Pero a los “dueños” de la Rosada poco les importa la gente y menos les importa la historia.









