El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes rechazó hoy el anuncio realizado por el intendente Javier Olaeta del pago de un bono extra de $ 4.000 (en dos cuotas mensuales de $ 2.000) “para que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva del personal”, según se informó a través de un parte de prensa.
El Sindicato emitió hoy un comunicado manifestando que “se comunica a todo el personal municipal afiliado al Sindicato y no afiliados, que este sindicato no está de acuerdo con la decisión arbitraria tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal con respecto al otorgamiento de una bonificación en negro de $ 4.000 en dos veces.
Este sindicato solicitó por nota de fecha 20 de agosto del corriente año -nunca contestada- la reapertura de paritarias ante los recientes acontecimientos económicos que han deteriorado fuertemente los salarios de todos los trabajadores.
Por lo pronto este sindicato seguirá insistiendo en una recomposición salarial acorde a las necesidades de los empleados”.
En Radio Uno (107.1), el secretario general del gremio municipal, Juan Maury, manifestó que “es una vergüenza que se tomen este tipo de actitudes inconsultas, ignorando al Sindicato y desconociendo las necesidades de sus trabajadores. Dos mil pesos por mes durante dos meses no alcanza ni para un changuito de supermercado. Para este año firmamos un aumento del 30% (aún no lo terminamos de cobrar), cuando la inflación ronda el 56% y sigue subiendo. No queremos una limosna, somos trabajadores que nos esforzamos mucho y merecemos un sueldo digno. A la mayoría de nuestros compañeros, las facturas de luz y de gas solamente les llevan más de medio sueldo. Cobran y a los dos días ya tienen que pedir adelantos y se van endeudando cada vez más. Es una falta de respeto esta medida del Intendente, que encima la comunica como un logro”.
Maury agregó que “nuestros compañeros seguramente van a cobrar esas dos cuotas de $ 2.000 porque están muy necesitados, pero no es lo que pedimos. Al secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, le presenté una nota el 20 de agosto para que nos juntemos a charlar y no sólo no me respondió sino que ni siquiera me llamó por teléfono”.









