Unas doscientas personas se reunieron a las 18 de este domingo en el cruce de las rutas 8 y 51, e interrumpieron el tránsito durante varios minutos. No quedó otra alternativa.
El desastroso estado de las rutas provinciales 51 y 191, que unen a Arrecifes con ciudades vecinas, obligó a eso. Es que los innumerables reclamos ante el Gobierno bonaerense no encuentran hasta ahora ninguna respuesta. La inacción de la gestión de Daniel Scioli a esta altura ya es alarmante.
Marcos Casella fue uno de los que habló en la movilización de vecinos. El padre de Anyi, la joven trágicamente fallecida luego de un accidente en ruta 191 dijo que “vamos a seguir cortando hasta que nos den una solución. El estado de las rutas es una vergüenza y también es inseguridad. Además, vamos a ir a San Nicolás a hablar con los jueces para que nos expliquen por qué a los chorros que nos roban y los detienen, ellos los largan enseguida para que sigan robando”.
También se sumaron a la marcha algunos dirigentes políticos; entre ellos el pergaminense diputado provincial Jorge Solmi, otro de los que habló.
Se convocó para una nueva concentración en el mismo lugar el lunes 8 (feriado), a las 17, con un corte más prolongado si no hay respuestas.