En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada este mediodía, Unidad Ciudadana presentó un proyecto para otorgarles asueto administrativo a las trabajadoras de ese Cuerpo por la jornada de mañana, Día Internacional de la Mujer.
“En más de 70 países las mujeres paran mañana y desde este bloque queremos reconocer a nuestras compañeras trabajadoras del Concejo Deliberante otorgándoles asueto, ofreciéndonos nosotros mismos para reemplazarlas cumpliendo sus tareas administrativas. E invitamos al Intendente a hacer lo propio con el resto de las trabajadoras municipales”, manifestó el presidente de la bancada de UC, Martín Tamassi.
Cabe destacar que el proyecto fue presentado fuera de término, por lo que el presidente del Cuerpo, Paqui Bóveda, debió pedir autorización a los concejales, en la misma sesión, para ingresarlo dentro del orden del día. Cambiemos se opuso a ello, puesto que no lo consideraban “de necesidad y urgencia”, tal cual se requiere para estos casos.
No obstante, sin haber sido ingresado, igualmente se generó un debate, por lo que hace de cuenta que se trató. Al respecto, Tamassi manifestó con lógica: “No sé por qué se opusieron a que ingrese el proyecto si de todos modos lo debatimos. Lo hubieran aceptado y luego enviado al archivo”.
Una postura diferente a la del kirchnerismo expuso la concejal de Todos por Arrecifes, Daniela Zabalúa: “La lucha por los derechos de la mujer forma parte de mí esencia y de mi trabajo desde siempre. Pero las mujeres pedimos igualdad de derechos y posibilidades, no privilegios. Por ello, no estoy de acuerdo con que se nos dé un feriado sólo por ser mujeres. Los hombres no tienen un feriado por ser hombres. Yo lucho por el respeto hacia el género y por la igualdad de posibilidades, y considero que a eso nos lo tenemos que ganar trabajando más que nunca”.