Como venimos señalando desde hace mucho tiempo, la intervención política en la fuerza policial de Arrecifes viene causando muchísimos problemas.
Desde que el intendente Javier Olaeta decidió que la Policía de Arrecifes pase a ser comunal y él se hizo cargo de su manejo, nuestro distrito a perdido efectivos que pidieron su traslado a otras ciudades, los jefes policiales han perdido autoridad y varios de ellos fueron trasladados por razones particulares de esta conducción política.
Nuestra ciudad no cuenta con el personal policial mínimo necesario. En ese sentido, por ejemplo, se pueden ver móviles patrullando con sólo el chofer a bordo, cuando es obligatorio que vayan dos efectivos; o se sabe de un patrullero de los nuevos que entregó el ministro Sergio Berni guardado en Todd porque no hay quién lo maneje.
La situación se ha agravado en los últimos días al quedar sin conducción el Destacamento de Todd y el Puesto de Vigilancia de Viña. Todd, cabecera de ambas delegaciones, ya no tiene jefe y Viña no lo tenía desde hace tiempo.
En las dos sedes policiales trabajan capitanes, subtenientes y sargentos, ningún oficial con la jerarquía mínima para tomar denuncias. Por ello, hasta tanto se resuelva este nuevo problema, los vecinos de ambas localidades deberán trasladarse hasta Arrecifes en caso de necesitar radicar alguna denuncia.
En la Comisaría de Arrecifes existen oficiales que pueden ser designados para hacerse cargo de la policía de los pueblos mencionados, pero son mujeres. ¿Qué tiene que ver esto? Que por decisión del intendente Olaeta, quien conduzca una sede policial debe ser de sexo masculino. Arrecifes año 1940…