Hay tristes prácticas de la vieja política que lamentablemente se intentan sostener, pese a que la mayoría de la sociedad las rechaza. A la desgracia que significó el incendio de un aula del Jardín 903, en la sesión del Concejo Deliberante del último 12 de junio, la concejal Cecilia Contreras intentó utilizarla partidariamente.
La edil kirchnerista interrumpió el tratamiento del temario ordinario del Concejo para hacer propaganda política diciendo que dos integrantes de su espacio, el ingeniero Patricio Gabiilondo y el jefe distrital Matías Acosta ya se habían encargado de solucionar el problema, contactándose con el ministro de Educación, Alberto Sileone, y con su subsecretario, Pablo Urquiza. “Quería comentar esta buena noticia”, ratificó Contreras.
Con el paso del tiempo, el anuncio de la también funcionaria del INTA quedó en la nada y hoy el intendente Fernndo Bouvier confirmó que la Municipalidad de Arrecifes se hará cargo de la obra gracias a gestiones realizadas por el Consejo Escolar ante la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.