Tana Di Palma y Gonzalo Peralta, quienes encabezan la lista de candidatos del Frente de Todos en Arrecifes, hablaron en los estudios de RADIO UNO (107.1) en el marco de la campaña previa a las PASO del 12 de septiembre.
La concejal y el titular de la oficina de ANSES local coincidieron en la importancia de “haber logrado la unidad del peronismo”. “Esto no se daba desde hace 10 años. Algunos dicen desde 2013, pero ese año ya estaba el Frente Renovador por afuera”, analizó Peralta.
“Logramos una unidad dentro de la diversidad, porque no todos los sectores que componemos este frente pensamos de la misma manera. Pero es saludable que cada uno aporte sus ideas internamente, se debatan y consensuemos el Arrecifes que queremos a futuro. Como concejales no queremos limitarnos a tratar los proyectos sino a discutir políticas a futuro, especialmente en posibilidades de trabajo y de educación superior, que entendemos son las mayores falencias que muestra nuestra ciudad”, añadió el referente de La Cámpora.
Tana Di Palma, en tanto, consideró en que “no es tiempo de confrontar sino de aportar. La mayoría de los vecinos la viene pasando mal, desde hace muchos años con la economía y ahora también con la salud, y está harta de que ver que los dirigentes nos peleamos y es poco lo productivo que generamos producto de estas disputas. Y cuando hablo de aportar, de tirar juntos, me refiero a los distintos sectores políticos”.
“Tenemos que juntarnos con el Intendente, con el oficialismo local. Desde el Frente de Todos, por ser gobierno a nivel provincial y nacional, tenemos los canales abiertos para conseguir muchos beneficios para Arrecifes; pero necesitamos que la Municipalidad los acepte, ya que institucionalmente deben ser recibidos por el Estado municipal. Tanto el gobernador Kicillof como el presidente Fernández han demostrado claramente que no hace distinciones de colores políticos que gobiernen municipios sino que piensan en el beneficio de lo ciudadanos”, coincidieron.
“Respecto de estas elecciones, lo que tenemos para mostrar es el trabajo que venimos desarrollando en donde nos toca gestionar, como en el Plan de Vacunación contra el Covid, que consideramos que ha sido impecable; la ANSES, pudiendo jubilar a muchísima gente y ayudando con distintos beneficios a los vecinos durante la pandemia; el PAMI, también mejorando notablemente la atención de los jubilados y con el intenso trabajo social que se viene desarrollando en el CIC. Además sumamos dirigentes jóvenes en lugares importantes en la lista, como la arquitecta Gabriela Giraudo o el recientemente recibido médico Santiago Sales, de sólo 25 años”, agregaron.
“¿La crítica es que somos siempre los mismos candidatos? Con lo que acabamos de señalar, respondo parte de la pregunta. Pero tampoco podemos desconocer ni dejar de aprovechar la experiencia y capacidad de trabajo de Tana. Y yo, si bien tengo una larga militancia, tengo apenas 32 años y nunca tuve la posibilidad de hacer mi aporte desde el Concejo Deliberante”, respondió Peralta.
Y Tana completó: “Ya dije que es mi última campaña. Me complace en esta oportunidad poder guiar a los jóvenes que me acompañan y dejarles el lugar para que desarrollen todas las ganas y capacidad que tienen”.