El regreso de Guillermo Donnola a primera división entusiasmó a todo el ambiente futbolístico de Arrecifes. Quien fue uno de los mayores talentos que diera este deporte en Arrecifes en su historia (recordemos que Gabriel Batistuta era suplente suyo en Newell’s), se viene preparando con mucho entusiasmo y sacrificio, trabajando con el plantel de Huracán, el club de sus amores.
Pero por el momento no será posible verlo de nuevo en las canchas, a los 47 años, para retirarse con la camiseta del Globo.
Luego del entrenamiento del jueves, el DT Carlos Abraham dio la lista de los 17 jugadores convocados para enfrentar el domingo a San Francisco y decidió que Guille no la integre, pese a haber citado a algunos chicos de cuarta división.
Horas antes, en Radio Zero (100.3), el entrenador había advertido: “No sé si va a estar en el plantel, tengo muchos chicos…”, aunque reconoció que “yo lo entusiasmé para que vuelva a jugar unos minutos en algunos partidos, él quiere retirarse en Huracán”.
Luego de dos meses de pretemporada para ponerse a punto físicamente, Donnola deberá esperar. Abraham decidió que todavía no puede estar ni entre los seis suplentes. Quien sí fue citado para el debut del Globo en el Apertura (quedó libre en la primera fecha), es Fernando Cozza, la otra experimentada incorporación del club.
La cancha de Obras Sanitarias, seguramente, el domingo tendrá mucho menos público. El esperado regreso de Guille había generado una enorme convocatoria.