Desde que cambió de equipo antes de la carrera en San Luis, manteniendo el ritmo, la regularidad y la competitividad dentro del TC Pista, Nicolás Trosset se convirtió en la molestia de los pilotos que van por el título. El pibe de Arrecifes fue protagonista indiscutido en las últimas fechas, metiéndose en los puestos de vanguardia y mostrando un gran manejo.
Este domingo, en La Pampa, Niki repitió lo hecho en San Luis, sacándole el triunfo a los que van por el título y logrando su segunda victoria en la categoría.
Con suChevrolet, Trosset ganó la serie más rápida y dominó una final en la que tuvo el control de punta a punta. Largó del lado de la cuerda y la aprovechó al máximo, en especial cuando Luciano Ventricelli se convirtió en su inmediato perseguidor.
El de Ford buscó por todos lados al arrecifeño, ya que necesitaba ganar porque aún no lo logró este año y pelea por el título. Y no se la hizo fácil. Pero Niki condujo en forma impecable, como un experimentado, abortando todos los intentos de Ventricelli hasta desmoralizarlo.
Trosset confirmó que está en un gran nivel y tranquilamente puede correr en el “TC grande”. Conductivamente le sobran condiciones. Los inconvenientes son dos: que la ACTC le otorgue la licencia y poder reunir el presupuesto que se necesita. Ojalá pronto tengamos otro arrecifeño en la categoría más popular.