El arrecifeño Nicolás Trosset se sumará al Top Race V6 a partir de la tercera fecha, a disputarse en Río Cuarto el 2 y 3 de mayo. Lo hará en el equipo SDE Competición, que lidera las dos divisionales de la categoría espectáculo con Mariano Altuna y Fabián Flaqué, respectivamente.
“Me parece una oportunidad muy linda y desafiante, todo es nuevo para mí. Trataré de adaptarme rápido para conocer el auto y poder empezar a rendir bien desde el primer contacto con el Top Race”, reconoció el joven piloto de 23 años que debió dejar el Turismo Carretera por falta de presupuesto.
Niki llevará el número 214 en los laterales de su auto, y analizó: “Mi primer objetivo, dentro de la incertidumbre que tengo por no saber de estos autos, es hacer un buen papel en Río Cuarto, ir de menos a más y aprender de un compañero muy bueno que voy a tener como Mariano Altuna”, destaca.
Si bien el roce con la categoría es externo, el análisis y el estudio previo puede ayudar a quien se coronase campeón de la Fórmula Renault en 2010. “La vengo siguiendo hace tiempo porque me gusta mucho. Fui a apoyar a Norberto (Fontana) a Paraná, ahí tuve mi primera reunión y en estos días se pudo cerrar mi incorporación. En lo deportivo me gusta mucho, está en un muy buen momento y sumarme ahora es algo que aporta en mi crecimiento”, aporta quien ocupará la segunda butaca en el V6, del equipo comandado por Raúl Trungelliti.
Trosset, que se encuentra a tres carreras de llegar a las 100 en su trayectoria deportiva, será el tercer arrecifeño corriendo en Top Race en esta temporada, junto con su tío Norberto Fontana y Agustín Canapino.









