Despidió a más de 120 trabajadores en un día. Ya suman 40 las sucursales cerradas en los últimos meses. La de Arrecifes sigue en pie.
Musimundo sigue cerrando locales. En las últimas 24 horas cerró 11 sucursales: Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes. Lo que se traduce en más de 120 despidos en un día.
Suman un total de 40 las sucursales cerradas por Musimundo en los últimos meses. La cadena de venta de electrodomésticos se retira casi completamente de todo el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca. Afortunadamente, en Arrecifes continúa funcionando.
Musimundo confirmó a BAE Negocios que “nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis”.
Uno de los socios, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.
Desde hace casi dos años, la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin. En la empresa les dijeron a los trabajadores que era por las dificultades que atraviesa la compañía y las bajas ventas.
Alicia de Oliveira. secretaria de Asuntos gremiales de Olavarría dijo que “podrían cerrar 27 sucursales más en la provincia. A raíz de 10 trabajadores por local, serían 270 familias las que queden en la calle”, publicó el medio LaNoticia1.com.
Los dirigentes gremiales coinciden en que hace tiempo que se veía una baja importante en la mercadería que entraba a los depósitos.
Musimundo ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan en marzo pasado entre otros.