En la mañana de este sábado, un joven murió al ser atropellado por una moto que circulaba por el paseo ribereño del Terraplén a la altura del Puente de la Mujer, en la ciudad de Pergamino.
La fatalidad encontró al muchacho cuando caminaba junto a su pareja por el espacio público donde iba a encontrarse con unos amigos. La víctima iba por la callecita pedestre norte, desde la pasarela ubicada a la altura de calle 25 de Mayo.
La motocicleta se desplazaría a presunta alta velocidad desde Merced hacia avenida Rocha y el peatón lo hacía en sentido contrario.
Aparentemente el conductor del rodado y el transeúnte tomaron la misma decisión del lugar hacia donde correrse para darle paso al otro, a la altura de la pasarela peatonal de calle 25 de Mayo, conocida como Puente de la Mujer.
En esas fracciones de segundo donde la moto y el peatón se corrieron para el mismo lado la colisión violenta y letal fue inevitable.
La moto descontrolada impactó contra el joven, identificado como Marcos Gorvarán, de 21 años de edad, domiciliado en el barrio 27 de Noviembre, y le habría provocado la muerte en forma casi instantánea por los letales traumatismos.
La novia y las otras jóvenes llamaron al servicio de emergencias 911 y las fuerzas policiales aprehendieron a dos sujetos cuando trasladaban la moto de tiro intentando evadir el proceso policial y judicial que los involucre en la causa penal por homicidio culposo.
El médico de la unidad de emergencias sanitarias constató el deceso del joven y le dieron intervención directa a las fuerzas policiales para que conserven la escena de un siniestro fatal.
Al lugar concurrió el fiscal Fernando Pertierra y estuvo encargado de instruir a las fuerzas policiales encargadas de obtener testimonios de las personas que padecieron el siniestro junto a la víctima y a quienes lograron presenciar lo ocurrido.
La hipótesis de investigación valora como principal causa una presunta imprudencia del conductor al circular a una velocidad excesiva de lo normal para una calle urbana, en un espacio prohibido para la circulación vehicular.
Fuente: La Opinión de Pergamino









