Tras varios días de internación en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan” de Colón, falleció hoy domingo el cuarto operario que trabajaba en un lavadero textil que funcionaba en la vecina ciudad bonaerense.
La víctima, con graves problemas respiratorios por inhalación de sustancias químicas sin la debida protección, demuestra una vez más la falta de controles en este tipo de actividad.
La causa se está tramitando en el Fuero Federal de San Nicolás. Declararon propietarios, testigos, se pidieron habilitaciones y se realizaron pericias en los dos puntos que funcionaba la empresa.
En los trámites del expediente judicial intervino la Policía Federal, la Delegación Pergamino y funcionarios de Control Ambiental de la Provincia de Buenos Aires para realizar procedimientos por orden del Juzgado Federal de San Nicolás.
La investigación se sigue por el fallecimiento de operarios, y enfermedad en otros, por presunta contaminación con químicos en una empresa que se dedicaba al lavado de telas de jeans.
Los operativos se realizaron en el edificio ubicado en calle 23 entre 47 y 48 de Colón. Los peritajes se centraron en extraer muestras de una máquina. La otra parte de la empresa estaba ubicada en boulevard 50 entre 20 y 21.
Fuente: El Faro de Colón