Jorge Dorio murió este miércoles 13 de marzo luego de sufrir un infarto. El reconocido periodista, que tenía 65 años, era conocido por su participación como panelista en 678 y luego en Gran Hermano. Además, además era escritor y actor.
Jorge Dorio nació en Buenos Aires el 26 de marzo de 1958. Si bien en los últimos años fue reconocido por su participación en el programa televisivo 678, su trayectoria periodística comenzó décadas antes y abarcó la televisión, la radio y la gráfica.
Debutó en Radio Belgrano en 1984, con el programa Sueños de una noche de Belgrano, que ganó el Premio internacional España de Radiodifusión. En esta misma emisora trabajó hasta 1987, donde fue director general de información y jefe del servicio informativo, antes de pasar como columnista al programa Badía y cía, conducido por Juan Alberto Badía, donde fue columnista de libros y política internacional.
Otro de sus pasos recordados por el éter fue junto a Alejandro Dolina en La venganza será terrible, así como en otros programas previos del periodista y escritor, junto a quien fue coconductor y colaborador creativo en distintos períodos que abarcaron varias décadas. El pasado 8 de marzo, Dolina subió una foto de fines de los años ochenta junto a un joven Dorio, que a la luz de los acontecimientos recientes fue utilizada por muchos usuarios de X como un lugar donde depositar mensajes de cariño póstumos para el periodista.