Se confirmó el fallecimiento del camionero que protagonizó el miércoles un accidente en el kilómetro 153 de la ruta 9, a la altura de San Pedro. Se trata de Juan José Pastocchi, de 47 años, oriundo de General Rojo y que trabajaba para la empresa Bailo S.A., de Capitán Sarmiento.
Luego de una ardua tarea del cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal del servicio de ambulancias CEM, más la colaboración de compañeros y chóferes que se acercaron al lugar del siniestro, luego de cuatro horas pudo ser rescatado el camionero que quedó atrapado entre los hierros de la cabina del camión cargado de bobinas que conducía.
La colisión se produjo contra la parte trasera de otro camión marca Volvo, que era guiado por un hombre de 48 años, oriundo de la provincia de Córdoba. El choque fue a unos pocos metros del Río Tala y el impacto fue tan violento que uno de los vehículos quedó incrustado en la parte trasera del acoplado del otro camión.
“El paciente ingresó con un traumatismo abdominal severo, pérdida de conocimiento, en estado de shock y una fractura importante de la rodilla derecha. Fue estabilizado e ingresó al quirófano dado el trauma abdominal que tenía y la hemorragia interna que presentaba. Salió de la cirugía, se le colocó un drenaje, pero no pudo superar el estado crítico”, explicó el Dr. Gustavo Alarcón, jefe de la Guardia del Hospital “Emilio Ruffa”de San Pedro. Y sobre su fallecimiento, agregó: “En ningún momento se le pudo levantar la presión, no se lo pudo compensar hemodinámicamente. Más allá de que no tenía una hemorragia evidente, fue mucho el tiempo de hipotermia y de permanencia con el atrapamiento. Y cuando se produce un cuadro de estas características el déficit de oxígeno genera una descompensación en el organismo que no se logró compensar. Su deceso se produjo por una cascada de fenómenos que se van sucediendo y que hacen que el organismo no pueda restablecer su funcionalidad”.