Todo Arrecifes está pendiente de la actuación de Pablo Zabaleta en el Mundial de Brasil, el primer futbolista de nuestra ciudad en la historia de la Copa del Mundo. Es un hecho único, por eso el intendente Daniel Bolinaga lo declaró “Embajador Deportivo Honorario”.
Pero no sólo los arrecifeños tenemos un representante en la selección argentina que debuta este domingo ante Bosnia. Se da la particularidad que otras dos ciudades vecinas también tienen jugadores en el plantel dirigido por Alejandro Sabella.
Augusto Fernández nació en Pergamino, ciudad adonde lo fue a buscar River Plate cuando tenía 11 años. “El Negro” actualmente juega en el Celta de Vigo y cada vez que puede vuelve a visitar a su gente a la vecina ciudad.
José Basanta es de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco, y primo hermano de Mariano Pavone. Comenzó su carrera futbolística en Estudiantes de La Plata, donde jugó once partidos, entre 2004 y 2006, antes de ser adquirido por Olimpo de Bahía Blanca. Hoy juega en el Monterrey de México, país que lo eligió como el mejor defensor. Antes de viajar al Mundial fue homenajeado en la Sociedad de Fomento de Tres Sargentos.