La Policía de Arrecifes informó que personal de la Sub DDI y de la Comisaría local cumplieron este martes con una orden de allanamiento, por una causa caratulada “robo agravado”, en un domicilio de calle Hipólito Yrigoyen 252 de nuestra ciudad, donde reside una persona de sexo femenino.
El operativo arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de una computadora portátil marca Lenovo, de color negro y con su correspondiente cargador, y de un DVD portátil marca X-View.
Estos elementos habían sido denunciados como robados el pasado 2 de enero y reconocidos por la víctima.
Se detuvo a la propietaria de la vivienda allanada, identificada como Tania Elizabeth Borgeaud, por el delito de robo agravado. Hoy fue trasladada a San Nicolás a prestar declaración y se le otorgó la libertad de inmediato.
POLICÍA REMIS
Al respecto, existe suma preocupación en las autoridades de seguridad de Arrecifes por la falta de medidas de la Justicia, que no respalda con sus decisiones el accionar policial y la lucha contra el delito, teniendo en cuenta que el 90% de los detenidos por delitos son liberados.
Por ejemplo, por disposición de la Fiscalía, en este caso un patrullero de Arrecifes debió trasladar a la mujer a San Nicolás a declarar y esperarla para traerla de nuevo a nuestra ciudad y efectivizar su libertad acá, de manera de no hacerla regresar por sus propios medios. Esto, además, supone un móvil y dos efectivos dedicados medio día solamente a este trámite. Es joda.