Luego del paro de transporte del 30 de octubre, el dirigente camionero Pablo Moyano anticipó que trabaja en el lanzamiento de un nuevo paro general para el mes de diciembre. Si no logra sumar a todos los sectores de la CGT, será con los gremios de transporte (menos la UTA), más las CTAs y los movimientos sociales. De concretarse, será el tercer paro general contra Javier Milei en menos de un año.
Moyano no sabe bien por qué convoca a otra medida de fuerza, más allá de pretender que el Gobierno se vaya y por ello apela a su intención destituyente de “pudrirla en las calles”. Y diciembre le parece el mes ideal para ello.
“La CGT está como está el país, en debate. El PJ partido, los empresarios divididos. La CGT está con un debate importante”, aseguró Moyano en declaraciones radiales. El dirigente camionero indicó que el martes se volverá a reunir la Mesa Nacional del Transporte y de la mesa chica de la central para discutir una nueva medida de fuerza.
“Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado. Éste tipo se tiene que ir”, remarcó Moyano.
“No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarin y La Nación es otra cosa. Quieren dibujar que la inflación está controlada”, planteó el camionero que nunca manejó un camión.