Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), volvió a lanzar fuertes críticas al gobierno de Javier Milei. En una entrevista radial, el dirigente peronista dejó en claro que el movimiento obrero enfrenta una de sus crisis más complejas y que, en este contexto, la confrontación es inevitable. “El enemigo no es Axel ni Cristina ni Quintela, el enemigo es Milei”, sentenció Moyano, dejando en evidencia su postura combativa.
En diálogo con Futurock, el líder camionero se mostró optimista respecto al paro de transporte nacional convocado para el 30 de octubre, una medida que, asegura, está sumando adhesiones: “Se están sumando cada vez más sectores, como los compañeros de ATE, de la DGI y los trabajadores de la Economía Popular”. Para Moyano, este paro es sólo el comienzo de una escalada que podría profundizarse en los próximos meses.
“Luego de las medidas que ha tomado el Gobierno con el regreso del impuesto de Ganancias, negarle 12 mil pesos de aumento a los jubilados y el cierre de AFIP con 3 mil despidos, hay que llamar a un paro general”, manifestó.