
Tres presos protagonizaron este jueves un motín con toma de rehenes en una cárcel de San Nicolás, que concluyó sin heridos, según informaron fuentes penitenciarias.
El caso comenzó esta tarde en la Unidad 3 de ese distrito, cuando tres reos, reincidentes y con “graves problemas de conducta”, se enteraron que iban a ser trasladados a otra dependencia.
En ese instante tomaron de rehén a un médico, un enfermero y un guardiacárcel mientras se encontraban en el sector de sanidad realizándose los controles previos al traslado.
Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron a LaTecla.info que los presos, oriundos todos de San Nicolás, eran todos reincidentes y que al momento del motín tenían elementos punzantes.
En el lugar se presentaron el fiscal y el juez de ejecución penal para atender el conflicto, que tras una mediación de las autoridades y los representes del Poder Judicial concluyó con la liberación de los rehenes.
Los presos fueron identificados como Jorge Gabriel Mendoza Romero, Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcos Facundo Andrade Arpia; quienes serán trasladados a otras unidades de la provincia.
Fuente: La Tecla








