El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llegó a Arrecifes para ofrecer una charla en el Club Huracán, donde asistió un nutrido grupo de militantes. Y disparó con todo: “Los radicales no me quieren porque no les gusta trabajar”.
En la visita organizada por el dirigente justicialista local Daniel Targize, el ex funcionario del gobierno kirchnerista pasó previamente por los estudios de Radio Zero (100.3), donde dejó unas tantas de sus siempre polémicas declaraciones.
Entre otras cosas, Moreno fue durísimo con el actual Gobierno nacional: “Son doblemente horribles. Las políticas que implementan son horribles y son horribles para sostenerlas, porque no saben, no pueden. Son absolutamente improvisados, van para adelante, para atrás, no tienen ni idea. No los entiendo. Son horribles al cuadrado”.
Consultado sobre si es consciente de que su figura genera adhesiones y también rechazo, no compartió la pregunta y se molestó con el periodista: “Sé de las adhesiones, las recibo todo el tiempo. De los rechazos, no. ¿Vos conocés a los que me critican? ¿Sabés el nombre? ¿O no sabés nada? Porque capaz que hablás de la gente como hablan los radicales, que no saben nada y dicen que ellos son ‘la gente'”, retrucó. Y repreguntó: “¿Sabés si son radicales los que vos decís que me rechazan? ¡Seguro que son radicales! Y es lógico que ellos no me quieran porque a los radicales no les gusta trabajar, nunca les gustó; se creen que las cosas se hacen solas, leyendo libritos”.
Respecto de las medidas económicas que tomó el macrismo, muy duras para gran parte de la sociedad, Moreno las calificó de “mamarrachos”. “Es un gobierno oligárquico que beneficia a los ricos y castiga a los trabajadores, como lo han hecho siempre. Pero hay que aguantar. Lo que pasó este domingo en Río Cuarto, donde ganó un intendente justicialista y Macri perdió 40 puntos respecto de las elecciones presidenciales, va a ocurrir el año que viene en todo el país. La gente va a votar bien porque sabe que los días más felices fueron, son y serán peronistas. Este gobierno va a ser sólo un mal recuerdo. Cuando vos le digas a tus nietos que hubo un Presidente de la Nación que aumentó un 2.000 por ciento las tarifas, te van a contestar que estás gaga… Te van a decir ‘no, abuelo, será un 2 por ciento’. No te van a creer, porque esto que está pasando es un mamarracho, es increíble”.
Y puso como ejemplo las declaraciones de Carlos Melconián este domingo en el programa de Mirtha Legrand: “Es el presidente del Banco Central, reconoce que tiene millones depositados en el exterior y dice que va a traer un poco, que el resto del dinero lo va a dejar afuera para cuidarlo como ahorro para sus hijos. Entonces, si cree que en el exterior está mejor cuidado que en el país que ellos están gobernando, ¿por qué no manda a sus hijos a vivir al exterior? Está claro que Melconián quiere más a la plata que a sus hijos”.
“A mi hija, por ejemplo, lo único que le pedí siempre es que no me traiga un yerno radical. Y me cumplió. Con un marido radical se iba a aburrir mucho, por ese dicho de que los radicales cuando están arriba no saben qué hacer”, agregó entre risas.
Moreno siguió ironizando sobre la incapacidad del gobierno de Cambiemos: “No saben ni vestirse. Fijate la foto cuando Macri y su esposa fueron a visitar al Papa Francisco. Él estaba de saco y ella con un tapado grueso. ¿Se creería que en el Vaticano hace frío? Son jefes de Estado en una visita oficial, no pueden no saber cómo vestirse para esa ocasión. Repito: son horribles en todo sentido”.
Consultado sobre si no cree que hay que darle más tiempo al actual gobierno nacional para ver los resultados, después de 12 años de Kirchnerismo, también respondió con molestia: “¿Y quién no le da tiempo? Que nosotros nos estemos reorganizando para volver, no significa que no les demos tiempo. Los trabajadores no tienen tiempo de seguir sufriendo esta política de hambre y nosotros nos estamos preparando para conducir la segunda década ganada porque el pueblo va a decidir eso desde las elecciones legislativas del año que viene, que vamos a ganar con comodidad”.
Quien también fue agregado económico de la embajada argentina en Roma (Italia), durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, consideró que “a Scioli no lo votó aproximadamente un 6% del peronismo, que votó a Macri, y perdimos por dos puntos. Con ese porcentaje arrepentido, volviendo a apoyar al peronismo, tranquilamente estaremos ganando por 10 puntos las próximas elecciones”.
“Por eso estamos trabajando desde la militancia, con gente como Daniel Targize en Arrecifes, para decirle a la gente que se quede tranquila que pronto le vamos a devolver la dignidad. Falta poco, éstos no ganan más”, cerró Moreno en los estudios de la Zero Arrecifes.